
Madrid se volvió a consagrar este lunes como la capital del deporte mundial. Por segundo año consecutivo, los premios Laureus, conocidos popularmente como Óscar del deporte, se celebraron en la capital española. Además del reparto de los galardones en sí, con Mondo Duplantis, el Real Madrid y Lamine Yamal como grandes protagonistas, el éxito a nivel de invitados y prestigio estuvieron a la altura de una ciudad que a día de hoy es el corazón y el motor que mueve decenas de modalidades deportivas.
Hansi Flick ha demostrado una y otra vez ser un hombre de carácter, un entrenador firme y con las ideas muy claras, de los que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones y tampoco a la hora de hablar, de hablar alto y claro, esta vez hacia el vestuario del Barça. Al alemán no le gustó lo que vio ante el Celta de Vigo, no sobre el terreno de juego, donde su equipo logró otra remontada para seguir líder en la Liga con margen, sino en su banquillo, donde malas caras y gestos de algunos de sus jugadores mancharon, en cierta manera, el triunfo y los tres puntos.
Luis Figo compareció ante los medios de comunicación este lunes en La Cibeles con motivo de la celebración de la gala de la edición número 25 de los premios Laureus. El delantero portugués, que jugó en los dos finalistas de la Copa del Rey, afirmó que son "dos equipos que dominan el fútbol español" y aseguró que no piensa que los de Carlo Ancelotti puedan volver a ser goleados en este Clásico como ocurrió en los dos anteriores esta temporada.
Hansi Flick compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la previa de la jornada 33 de Liga donde el Barcelona tendrá que recibir al Mallorca en el estadio Olímpico de Montjuic.
El Real Madrid tiene por delante seis finales por la Liga y, desde el vestuario madridista, están obligados a creer. Son realistas y saben perfectamente que el reto es mayúsculo, ya que no dependen de sí mismos y que deben ganar en Montjuic. Es decir, deben conseguir que el Barcelona falle en dos de los seis partidos que restan para el final de temporada. Uno de ellos tiene que ser el Clásico, mientras que deben esperar, como mínimo, un empate en los otros cinco encuentros. Al mismo tiempo, los de Ancelotti deben ganarlo absolutamente todo, ya que, ante cualquier mínimo traspié, se quedarán sin opciones.
Los árbitros de Medina Cantalejo siguen decantando la Liga con sus fallos. Lo que es penalti a favor del Barcelona no lo es a favor del Real Madrid. En la 32ª jornada, hubo dos jugadas prácticamente idénticas que los colegiados españoles arbitran de forma diferente. La patada a Dani Olmo en el Barcelona - Celta de Vigo sí fue penalti y prácticamente la misma patada a Jude Bellingham en el Real Madrid - Athletic no lo es.
La derecha de Alcaraz se topa con la red y Rune se retoza sobre la tierra batida de la Rafa Nadal al tiempo que se deshace de la raqueta. Lo cambia por el bañador para darse el chapuzón de campeón en la piscina del Real Club de Tenis Barcelona. El danés le quita el precinto en el Conde de Godó al primer ATP 500 de su palmarés después de firmar ante Alcaraz su mejor ejercicio del año.
Oscar Piastri sí fue capaz de lograr en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí lo que a su compañero Lando Norris tanto se le resiste. El piloto de McLaren sumó su tercera victoria y para ello tuvo que batir a Max Verstappen, perjudicado por una sanción de cinco segundos tras saltarse la primera curva y no devolverle la posición al australiano. Charles Leclerc cerró el podio porque el segundo piloto del equipo papaya se quedó corto en su remontada hasta el tercer puesto y Carlos Sainz se quitó un peso de encima obteniendo su mejor resultado con Williams en el Mundial de Fórmula 1 2025.
En el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 celebrado en el circuito urbano de Jeddah no fueron solo los monoplazas los que acapararon las miradas del mundo. En esta ocasión, la protagonista indiscutible en el paddock fue la icónica cantante y actriz Jennifer López, que revolucionó el fin de semana con una aparición que dejó a muchos boquiabiertos. JLo, como es conocida por sus millones de fans alrededor del planeta, visitó el box del equipo Ferrari enfundada en un ceñido catsuit de cuero rosa que rápidamente se volvió viral en redes sociales.